ABS Proyectos Empresariales S.A. de C.V.


“El tomar buenas decisiones hoy le permite planificar mejor el futuro de su empresa”

¿Qué es un AFORE?

Por L.C. Jonathán Martínez Pérez

Factoraje Internacional ABS Proyectos Es bien sabido que al estar inscrito en el IMSS contamos con las prestaciones que nos brinda esa institución pero además aportamos a una cuenta para el retiro, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias mismas que son administradas por un AFORE (Administradoras de Fondos para el Retiro).
Estas instituciones financieras privadas iniciaron su operación en Julio de 1997 de acuerdo a las modificaciones realizadas al sistema de pensiones. Actualmente son reguladas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).
Las afores se encargan de administrar los fondos ya mencionados de todos los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS e ISSSTE durante toda su vida laboral. A cada empleado se le asigna una cuenta individual mismo que está ligado a su número de seguridad social y sus datos generales como lo son curp, rfc, dirección.
Cuando el trabajador no elije en un tiempo determinado la AFORE a la que quiere pertenecer la CONSAR le asigna una con la opción de poder hacer el traspaso de fondos a la AFORE de su preferencia por lo menos una vez al año.
Las aportaciones que se realizan en la cuenta individual se realizan de forma mensual por parte del trabajador, patrón y el gobierno. Estos recursos son invertidos para generar rendimientos y asi poder incrementar el saldo total de la cuenta al momento del retiro del trabajador, cabe señalar que las AFORES cobran una comisión por la administración de fondos.


Contáctanos


Av. Pichardo Pagaza #62 Col. Cd Amanecer
Ecatepec de Morelos, Estado de México C.P. 55267
absproyectos@absproyectos.com
(55) 7575 2541

Puede leer nuestro aviso de privacidad aquí

Desarrollo y diseño web por SIAPYME